sábado, 22 de octubre de 2011

Una depilación sin dolor

Hay muchas formas de esfumarte de esos vellos feos  y, por suerte, no todas ellas son dolorosas. como dice  el dicho  “para presumir hay que sufrir”, ¿por qué no echas un vistazo a estas alternativas menos traumáticas?
Cansada de verte como mono. Usar polos largos y panatalones en verano. Privarte de ir ala playa a lucir tu linda figura. No Seas miedosa y anímate a verte mejor y sentirte bien contigo misma.
A continuacion, en tan solo 5 pasos te ayudaré a decidir por una buena opción-



DEFINICIÓN: tienes que decidir es si quieres eliminar el  vellos de forma temporal o definitiva. La eliminación temporal del vello puede hacerse con el rasurado (eliminación de parte del vello de la parte superior de la piel) o la depilacion (eliminación del vello y de la piel).
TEMPORAL: El rasurado incluyen la maquinilla, las cremas depilatoras y las manoplas depiladoras y la piel puede estar sin pelo varias horas o varios días. La depilación se realiza con cera, pinzas o máquinas depiladoras eléctricas y la piel llega a durar sin vello varias semanas. 
La eliminación PERMANENTE del vello es más costosa y, en algunos casos, produce efectos secundarios. Cada uno de los métodos de elimminación del vello va mejor para zonas concretas del cuerpo.

Rasurado temporal

  • Afeitado: rápido y fácil, el afeitado produce unos resultados instantáneos y limpios, y es adecuado para casi todas las partes del cuerpo. Una creencia generalizada afirma que el afeitado hace que el vello crezca más fuerte y más rapido, pero esto no es cierto.
  • Cremas: rápidas y baratas, las cremas depilatorias disuelven el vello de la parte superior de la piel. Siempre hay que hacer una prueba en una pequeña zona antes de usarlas porque las sustancias químicas que contienen pueden irritar y quemar la piel.
  • Manoplas depilatorias: perfectas para el fino vello de las piernas, estas manoplas o tiras eliminan el vello y exfolian la piel al mismo tiempo.

Depilación temporal.

  • Cera: utiliza cera fría o caliente dependiendo del área del cuerpo. Es mejor utilizar cera fría en las áreas más grandes, como piernas y brazos. Se extiende con espátula o con rodillo, se aplica a continuación una tira de papel y se tira de ella con decisión arrancando el pelo y la raíz (tirar en el sentido contrario en el que crece le vello, es decir, de abajo hacia arriba). La cera caliente es más espesa y es perfecta para las zonas más sensibles, como la línea del bikini, axilas y cejas. Se aplica directamente en la zona y se retira cuando todavía está pegajosa al tacto, con una banda de papel.
  • Depilación eléctrica: se parecen a las afeitadoras eléctricas, pero tienen hileras de pinzas giratorias que extraen el vello desde la raíz.

Depilación permanente

  • Electrólisis: aunque hay otros métodos permanentes disponibles, muchos de ellos no se recomiendan debido a los malos resultados o a los efectos secundarios. La electrólisis está disponible en los salones de belleza y debe realizarse por un profesional cualificado. Una aguja del tamaño del pelo se inserta en el folículo piloso. Una vez insertada, una descarga elimina la raíz del vello. Los resultados no están garantizados y el tratamiento puede ser caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario