viernes, 2 de septiembre de 2011

Sobrevivir al primer día de clases



“Triii triii triii” la alarma suena: es tu primer día de clases. Por fin dejarás de usar el uniforme que tanto detestabas para ponerte ese atuendo que pensaste desde hace una semana. 
Llegas a la universidad y luego de tu primer viaje en micro, tendrás que estrenar el carnet que muestra una foto tuya no tan buena, pero si mejor que la que te tomaron para el DNI de menores. Te encuentras con tus amigos del cole, gente que no veías hace tiempo, tu primo perdido...pero lo más importante de todo es que ya eres parte de una comunidad:  ¡tu universidad!.
Sin embargo, hay que ser realistas:  un día tan perfecto no es completamente posible. Siempre hay varios percances que se presentan desde el inicio del día, como el tráfico que te da la bienvenida los lunes por la mañana, tu cabello completamente despeinado por el trajín, la desesperación de no entender ni una sola letra de tu horario...
¡No, no, no esto no te puede suceder!, por eso sigue estos pasos:


1.   La frase típica (que seguro la haz escuchado de tu mamá o de tu abuela): Alista tus cosas antes de irte a dormir. Es muy recomendable, aunque creas que no es del todo necesario.
2.    Asegúrate de activar tu alarma
3.   Contacta a tus amigos para ver en que salón te toca (puede ser que un día te olvides tu horario). Si no tienes amigos en tu misma sección, al menos trata de estar 20 minutos antes de la clase para que puedas ubicar tu aula con facilidad.
4.   No abras la puerta, primero asegúrate de que sea el salón correcto. De ser así, entra con naturalidad y siéntate en el medio del salón, así podrás pasar desapercibido y examinar que clase de profesor te toca.
5.   Antes de realizar tu primera participación, piensa que será algo adecuado, no trates de llamar mucho la atención ya que puedes pasar como “sobón” o sencillamente, frente a una participación errada, perderás prestigio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario